Login to chat with other users!

Blog

Freelancer: Sal de tu zona de confort y comienza tu carrera

Freelancers

Sí, todos sabemos que recibir un sueldo quincenal es una forma de seguridad económica que nos permite mantener nuestra tranquilidad pero ¿Hasta dónde podemos crecer y avanzar realmente? Hoy te decimos como salir de tu zona de confort y ser un buen freelancer.

Comencemos por definir qué es un freelancer. Aquí hablamos de un profesional que se dedica a trabajar bajo contratos y proyectos a distancia. Esto quiere decir que si eres diseñador, desarrollador, redactor de contenidos, etc. puedes trabajar para diversos países y empresas, generando ingresos por cada proyecto concluido.

A diferencia de un trabajo convencional en el cual te desempeñas bajo un acuerdo tiempo/remuneración, un freelancer decide cuanto tiempo trabaja y cuanto desea ganar. Además de que puedes trabajar desde donde tú quieras, así es, incluyendo la playa, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet.

freelancer intalentum

¿Cuáles son los primeros pasos para convertirme en freelancer?

Por supuesto que al comienzo puede que te encuentres trabajando más de lo que lo hacías antes pero, conforme vas ganando renombre como freelancer y obtienes mejores proyectos, el trabajo cada vez será menor y tus ingresos mayores.

¿Cuál es el secreto para comenzar una carrera exitosa como freelancer?

Lo podemos resumir en tres puntos principales, perseverancia, mantenerte siempre actualizado en tu área de trabajo y ofrecer siempre la mejor calidad. Estos son tres conceptos que no puedes dejar de mantener durante toda tu carrera como freelancer.

¿Puedo ganar lo que gano ahora trabajando como freelancer?

La respuesta es sí y más. Pero tienes que ser muy consciente de que todo lleva su tiempo y de que tienes que ser muy constante.

No te estamos diciendo que dejes tu trabajo hoy para convertirte en freelancer, pero sí que comiences a buscar proyectos alternos en tus ratos libres así, poco a poco, comenzarás a despegar como trabajador independiente y podrás trabajar desde casa ¡o desde donde tú quieras!

Recuerda que Intalentum es la plataforma que te permite concretar proyectos a distancia. No olvides mantener tu perfil actualizado, subir una imagen a tu perfil y sobre todo, mantener todo el trabajo dentro de nuestra plataforma, así aseguras que tus pagos siempre estén disponibles y en forma.

¿Ya te registraste? Es completamente gratis.

 

Dejar un comentario

Guardar Filtro
×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial