Login to chat with other users!

Blog

Los Nuevos Desafíos de los Freelancers

Sin categoría

Trabajar por tu cuenta es cada vez más sencillo gracias al crecimiento de la banda ancha e internet móvil. Hoy en día puedes hacerlo desde cualquier lado donde tengas conectividad con tu notebook o smartphone.

Esta hiperconectividad te acerca a herramientas y plataformas web que te permiten optimizar tu negocio freelance. Si bien tienen el potencial de ayudarte a aumentar la eficiencia, liberar tiempo y tomar mejores decisiones, también presentan nuevos desafíos para los profesionales independientes.

Herramientas limitadas

Uno de los principales retos es tener que utilizar distintas herramientas. Tienes que registrarte en varias plataformas, y usar cada una de ellas para trabajar un aspecto específico de tu negocio (ventas, gestión de proyectos, finanzas, etc.).

La falta de integración entre ellas es un problema, ya que hacen tu trabajo más complicado. Además, al requerir distintas suscripciones, es costoso utilizarlas y tienes que terminar eligiendo entre unas pocas herramientas que se ajusten a tu presupuesto.

No hablan tu idioma

La mayoría no están disponibles en español, dificultando su uso para los freelancers que no hablan otras lenguas. A su vez, las mismas fueron pensadas y desarrolladas con el profesional independiente de Estados Unidos o Europa en mente, y no siempre se adaptan a las necesidades y desafíos del freelancer latinoamericano.

La Lucha Contra La Planilla de Cálculos

La alternativa es utilizar procesadores de textos o planillas de cálculo para gestionar tu negocio independiente. Ambas herramientas presentan una opción más económica, pero a su vez menos práctica y eficiente.

Tienes que adaptarlas a las funciones específicas que necesitas y tampoco son interconectadas, requiriendo un trabajo extra de importar y exportar datos en forma manual. A fin de cuentas, tanto con estas opciones como con las anteriores, puedes llegar a tener más control sobre tu negocio freelance y tus finanzas, pero te vuelves más ineficiente y pierdes tiempo valioso de ocio o trabajo.

¿Estás cansado de utilizar herramientas que no se integran entre ellas? ¿Te molesta tener que pagar distintas suscripciones a servicios que no terminan de simplificarte la vida? ¿Te frustra tener que organizar tus ventas, proyectos y finanzas de forma manual usando recursos que no fueron desarrollados para eso?

¡No te preocupes, existe una solución para ti!

Te presentamos Cloudlance: una plataforma en español que integra múltiples herramientas de gestión del trabajo para profesionales independientes.

Esta web app te permite administrar todos tus contactos profesionales desde un mismo lugar, gestionar de manera eficiente tus oportunidades de ventas con un pipeline comercial, crear propuestas profesionales en múltiples idiomas a partir de plantillas pre-armadas, y seguir tus proyectos con sus hitos y tareas de forma ordenada.

Además, te ayuda a organizar tus finanzas, controlar tus gastos e ingresos tanto profesionales como personales, y visualizar toda esta información en reportes que te permiten tomar mejores decisiones financieras. ¡Todo en una misma plataforma, con una sola suscripción y con herramientas totalmente interconectadas!

Regístrate en Cloudlance sin cargo, y descubre la plataforma pensada para todos los freelancers.

 

Nómadas Digitales, trabaja de forma remota

Freelancers

¿Alguna vez has escuchado el término Nómadas Digitales? El día de hoy te contamos sobre esta tendencia, prepárate para conocer todo lo que debes saber sobre este nuevo estilo de vida.

La tecnología sin duda nos brinda un sin fin de beneficios pero estos pueden ir más allá de los directos. Este es el caso de los nómadas digitales, definidos bajo este concepto están aquellas personas que aprovechan la tecnología para trabajar de forma remota y así, poder hacerlo desde donde lo desean.

Esta tendencia es cada vez más fuerte entre aquellos espíritus viajeros, ya que trabajar a distancia te permite hacerlo desde cualquier parte del mundo. Los nómadas digitales utilizan sus recursos para cumplir sus objetivos de exploración. Así como hoy pueden estar trabajando desde un pintoresco poblado, mañana pueden estarlo haciendo desde la playa.

Algunos tips para nuestros Nómadas Digitales

  • Utiliza discos duros externos o servicios en la nube para realizar copias de seguridad de toda tu información en caso de algún incidente.
  • Lleva la marca y modelo de todos tus dispositivos electrónicos. También es útil llevar adaptadores para las tomas de corriente que se manejan en otros países.
  • Aunque es difícil, trata de prever los posibles escenarios de tu viaje, incluso el peor de ellos, y prepárate para todo lo que pudiera suceder porque, hasta de las peores experiencias se aprende.
  • Y por último, disfruta de la vida y disfruta de tu trabajo como nunca lo imaginaste.

¿Cómo se llega a ser un Nómada Digital?

Lo primero que tienes que hacer es contar con una profesión que te permita trabajar de forma remota por ejemplo, diseñador, desarrollador, escritor de contenidos, community manager. Posteriormente, comenzar a amasar a tus primeros clientes.

Este es sin duda el paso más difícil más no estás solo, tienes a Intalentum, la primer plataforma de freelancers en México que te permite conectar con proyectos que puedes realizar a distancia.

Trabaja desde casa, la playa o ¡dónde tú quieras! Comienza por crear tu perfil, es completamente gratis. Ingresa a www.intalentum.com.

Freelancer: Sal de tu zona de confort y comienza tu carrera

Freelancers

Sí, todos sabemos que recibir un sueldo quincenal es una forma de seguridad económica que nos permite mantener nuestra tranquilidad pero ¿Hasta dónde podemos crecer y avanzar realmente? Hoy te decimos como salir de tu zona de confort y ser un buen freelancer.

Comencemos por definir qué es un freelancer. Aquí hablamos de un profesional que se dedica a trabajar bajo contratos y proyectos a distancia. Esto quiere decir que si eres diseñador, desarrollador, redactor de contenidos, etc. puedes trabajar para diversos países y empresas, generando ingresos por cada proyecto concluido.

A diferencia de un trabajo convencional en el cual te desempeñas bajo un acuerdo tiempo/remuneración, un freelancer decide cuanto tiempo trabaja y cuanto desea ganar. Además de que puedes trabajar desde donde tú quieras, así es, incluyendo la playa, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet.

freelancer intalentum

¿Cuáles son los primeros pasos para convertirme en freelancer?

Por supuesto que al comienzo puede que te encuentres trabajando más de lo que lo hacías antes pero, conforme vas ganando renombre como freelancer y obtienes mejores proyectos, el trabajo cada vez será menor y tus ingresos mayores.

¿Cuál es el secreto para comenzar una carrera exitosa como freelancer?

Lo podemos resumir en tres puntos principales, perseverancia, mantenerte siempre actualizado en tu área de trabajo y ofrecer siempre la mejor calidad. Estos son tres conceptos que no puedes dejar de mantener durante toda tu carrera como freelancer.

¿Puedo ganar lo que gano ahora trabajando como freelancer?

La respuesta es sí y más. Pero tienes que ser muy consciente de que todo lleva su tiempo y de que tienes que ser muy constante.

No te estamos diciendo que dejes tu trabajo hoy para convertirte en freelancer, pero sí que comiences a buscar proyectos alternos en tus ratos libres así, poco a poco, comenzarás a despegar como trabajador independiente y podrás trabajar desde casa ¡o desde donde tú quieras!

Recuerda que Intalentum es la plataforma que te permite concretar proyectos a distancia. No olvides mantener tu perfil actualizado, subir una imagen a tu perfil y sobre todo, mantener todo el trabajo dentro de nuestra plataforma, así aseguras que tus pagos siempre estén disponibles y en forma.

¿Ya te registraste? Es completamente gratis.

 

Guardar Filtro
×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial